La llegada de un nuevo presidente a Argentina suele implicar la renovación de todos los ministros, pero en este caso la composición del nuevo gobierno ha aportado una importante sorpresa.
En la que es sin duda una de las noticias más destacadas del nuevo ejecutivo, Mauricio Macri ha decidido que seguirá contando con Lino Barañao para dirigir la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt).
El político de 61 años, que lleva de ministro desde el año 2007, año en el que se creó la cartera de Mincyt, fue desde el año 2003 presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el organismo que reparte los subsidios entre los investigadores.
Aunque pueda sorprender que Macri decida contar con un miembro del anterior gobierno, lo cierto es que la ciencia y la tecnología han sido los apartados que menos críticas han recibido de los políticos opositores al FPV.
La apuesta por la innovación ha sido notable en los últimos tiempos, ya que en 2003 la inversión argentina en ciencia era de apenas 522 millones de dólares y solo había 55 mil personas dedicadas a labores de investigación, y en 2013 se alcanzaron los 3.803 millones de dólares y 106 mil investigadores.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente