La firma fabricante de automóviles Tesla Motors, que trabaja en la creación de autos electricos, ha anunciado la instalación de cargadores en la ciudad de Cuernavaca, mediante una colaboración con la Comisión Federal de Electricidad. Así, especifican desde la empresa que aquellos ciudadanos que tengan berlinas eléctricas podrán realizar cargas de 270 km de autonomía en 30 minutos y gratis, puesto que la firma fabricante de coches se compromete al pago de la factura.
Destaca que este es el primer cargador de este estilo situado en toda América Latina y que ha sido presentado de la mano de Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad y Françoise Lavertu, directora de Tesla Motors en México.
Los supercargadores, que son tres, se encuentran en un centro comercial de la ciudad, capital del Estado de Morelos.
De acuerdo con las autoridades , si se ha escogido la ciudad de Cuernavaca para estos cargadores capaces de dar batería a los automóviles de Tesla es porque está en una ubicación estratégica, a mitad de camino entre Ciudad de México y Acapulco, una de las ciudades más grandes del Pacífico mexicano y, donde dicen desde la firma fabricante, se pueden encontrar futuros clientes para la marca.
Tesla no ha especificado cuántas personas usan sus automóviles eléctricos en el país o sus pretensiones de crecimiento con esta medida.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente