La firma fabricante de automóviles Tesla Motors, que trabaja en la creación de autos electricos, ha anunciado la instalación de cargadores en la ciudad de Cuernavaca, mediante una colaboración con la Comisión Federal de Electricidad. Así, especifican desde la empresa que aquellos ciudadanos que tengan berlinas eléctricas podrán realizar cargas de 270 km de autonomía en 30 minutos y gratis, puesto que la firma fabricante de coches se compromete al pago de la factura.
Destaca que este es el primer cargador de este estilo situado en toda América Latina y que ha sido presentado de la mano de Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad y Françoise Lavertu, directora de Tesla Motors en México.
Los supercargadores, que son tres, se encuentran en un centro comercial de la ciudad, capital del Estado de Morelos.
De acuerdo con las autoridades , si se ha escogido la ciudad de Cuernavaca para estos cargadores capaces de dar batería a los automóviles de Tesla es porque está en una ubicación estratégica, a mitad de camino entre Ciudad de México y Acapulco, una de las ciudades más grandes del Pacífico mexicano y, donde dicen desde la firma fabricante, se pueden encontrar futuros clientes para la marca.
Tesla no ha especificado cuántas personas usan sus automóviles eléctricos en el país o sus pretensiones de crecimiento con esta medida.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente