Un grupo argentino de desarrolladores informáticos, especialistas en robótica, y perteneciente a IBM desde hace dos meses, presentó un robot bautizado como “Gardelito”, autónomo con inteligencia cognitiva capaz de aprender, mantener una conversación y moverse de un lugar a otro. La novedad se mostró en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.
El gigante IBM adquirió hace dos meses el NAO (equipo programable y autónomo), de la empresa francesa Aldebaran Robotics, y configuró al robot con conocimientos y características propias de Argentina usando su software cognitivo de Watson para dar al dispositivo más autonomía.
El robot mide casi 60 centímetros de altura y es capaz de responder preguntas y resolver desafíos y, dicen desde el ‘Gigante Azul’ que gracias a sus herramientas cognitivas, va aprendiendo poco a poco, según interactua con los humanos.
IBM ha integrado su software de nombre “Watson”, una herramienta que sirve para almacenar grandes volúmenes de datos y su interpretación. De acuerdo con Stella Loiacono, CTO de IBM, esta permite “diferenciar paradigmas con el ‘corpus’ de conocimiento que se quiere formar. Se puede especificar la enseñanza y el aprendizaje del sistema.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.