Un grupo argentino de desarrolladores informáticos, especialistas en robótica, y perteneciente a IBM desde hace dos meses, presentó un robot bautizado como “Gardelito”, autónomo con inteligencia cognitiva capaz de aprender, mantener una conversación y moverse de un lugar a otro. La novedad se mostró en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.
El gigante IBM adquirió hace dos meses el NAO (equipo programable y autónomo), de la empresa francesa Aldebaran Robotics, y configuró al robot con conocimientos y características propias de Argentina usando su software cognitivo de Watson para dar al dispositivo más autonomía.
El robot mide casi 60 centímetros de altura y es capaz de responder preguntas y resolver desafíos y, dicen desde el ‘Gigante Azul’ que gracias a sus herramientas cognitivas, va aprendiendo poco a poco, según interactua con los humanos.
IBM ha integrado su software de nombre “Watson”, una herramienta que sirve para almacenar grandes volúmenes de datos y su interpretación. De acuerdo con Stella Loiacono, CTO de IBM, esta permite “diferenciar paradigmas con el ‘corpus’ de conocimiento que se quiere formar. Se puede especificar la enseñanza y el aprendizaje del sistema.
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
El premio muestra una sólida cultura corporativa, compromiso con el desarrollo de los empleados y…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Tom Gillis, Vicepresidente y Director General del Grupo Empresarial de Seguridad de Cisco.