Para innovar y crecer digitalmente, es importante invertir en tecnología, inteligencia artificial y robótica. Sin dudas, la pandemia presentó un escenario con cambios acelerados que trajo aparejados grandes desafíos para cada eslabón de la economía productiva y que dejó al descubierto las falencias de grandes y pequeñas empresas en materia digital.
La transformación digital fue y es necesaria en compañías de cualquier volumen productivo y en cada uno de los departamentos que las componen; para lograr orden, optimizar el tiempo y los recursos. Pero, fundamentalmente, se vislumbra la necesidad de digitalizar los procesos de venta. No sólo para mantenerse a flote y continuar vendiendo a quienes no pueden salir de sus hogares o están lejos de los comercios, sino también para poder ofrecer una experiencia de compra acorde a las expectativas de los clientes.
Karla López, Sales Manager Senior de HyperLink remarca que “la incorporación de la tecnología, que a menudo se considera un gasto o una inversión muy costosa, no es más que un bien necesario dentro de la estructura de una compañía o del negocio del emprendedor que puede resolverse con soluciones digitales prediseñadas y con costos sumamente asequibles”.
Karla remarca que SimpliRoute, ofrece un software de alta complejidad para la optimización logística de todo tipo de empresas. Opera mediante un sofisticado sistema de Machine learning e Inteligencia artificial que se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil y permite optimizar tiempo, mejorar el ruteo y disminuir los costos logísticos. De esta manera, las compañías pueden mantener rentables sus negocios y conectarse con sus clientes a través de una plataforma que tan sólo con el ahorro de combustible que genera, se paga sola.
Según la consultora D’Allesio Irol, hay en Argentina cerca de 650 mil pymes, que representan el 61% del empleo asalariado nacional y el 50% de las ventas en la economía. El tiempo de aislamiento obligatorio forzó al sector a buscar tecnologías que le permitan mantenerse en actividad. Fue así que 74% aplicó tecnologías para el comercio electrónico, el teletrabajo y la implementación de sistemas de gestión IP.
La pandemia dejó un saldo de cambios estructurales que requirió de todo el poder creativo de las empresas para dar nuevas respuestas a problemas de siempre. Pero, con herramientas digitales bien utilizadas, sumado al talento y buena predisposición de los trabajadores y el potencial de la provincia, cada empresario o comerciante podrá despedir airoso el 2020 y recibir con grandes expectativas el año entrante.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente