La startup californiana Zipline ha conseguido el respaldo del gobierno de Estados Unidos para comenzar pronto a entragar uministros médicos a las comunidades remotas del mencionado país nortemaericano mediante drones. El proyecto cuenta con al apoyo de la iniciativa “Taller de aviones no tripulados y futuro de la aviación” del gobierno estadounidense.
Según las informaciones aportadas por los emprendedores, las entregas de Zipline incluirán sangre, medicinas y productos médicos, que se repartirán en lugares aislados. Entre estos, telemos una isla de nombre Smith y que pertenece al estado de Maryland o como la isla de Smith (Maryland) y la la llamada Pyramid Lake Health Clinic Tribal, situada en Nevada, en una reserva donde viven los nativos de la región.
Según publica TechCrunch, las entregas comprenderán productos como sangre para hacer transfusiones, medicamente o material para el uso de los médicos.
Antes de este proyecto, que Zipline podrá desarrollar con la colaboración de la Casa Blanca, la compañía ha trabajado para ser pionera en el uso de vehículos aéreo no tripulados para servicios de logística de salud en Àfrica. Entre otro asuntos, participó, de la mano de UPS, en la entrega de vacunas UAV en Ruanda.
Por Dmitri Zaroubine, Director de Ingeniería de Sistemas de Veeam para Latinoamérica-
Nutanix Enterprise AI proporciona un modelo operativo multinube consistente y una forma sencilla de implementar,…
El centro se colocará en Querétaro, donde Universal Robots (UR) tiene su sede local y…
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…