Un grupo de jóvenes científicos chilenos acaba de crear un revolucionario centro de innovación y exportación de tecnología en la ciudad de Arica, que lleva el nombre de WakiLabs.
El objetivo es que funcione como un moderno Centro de Negocios que desarrolla robótica, programas, tecnología 3D y talleres para emprendedores.
En lo referente a la exportación de tecnología, David Quiroga, gerente de WakiLabs, ha señalado que “estamos conscientes que si queremos que nuestro país crezca se debe dejar de comprar tecnologías en el extranjero y comenzar a crearla acá”.
WakiLabs es el primer centro dedicado a la exportación de tecnología que se crea en la zona de Arica, y sus miembros han comentado que ya están trabajando con emprendedores de Perú y Bolivia y esperan expandir su impacto al resto del mundo.
La elección del nombre WakiLabs se explica en el hecho de que la palabra Waki viene del quechua, y significa convenio de trabajo para provecho en común entre propietario y cultivador.
Asimismo, se ha comentado que es un proyecto financiado por la Corporación de Fomento (Corfo) y apoyado por la Universidad de Tarapacá, y en el que participa la aceleradora de negocios de Microsoft.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente