Perú llama la atención de las empresas españolas que deseen apostar por la innovación y la construcción de ciudades inteligentes.
En concreto, en el país latinoamericano espera que la innovación realizada por las empresas españolas les ayude en la reconstrucción de nuevas infraestructuras tras las inundaciones de “El Niño”, así como en la construcción de nuevas instalaciones para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Junto a esos factores externos también hay que destacar la apuesta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la innovación y eficiencia a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva, las inversiones previstas en infraestructuras turísticas y los diferentes programas de Innovación dotados con fondos de 632 millones de dólares.
Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, destaca que “necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras… que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente”.
Asimismo, señala que “la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente