El Ministerio de Producción de Argentina convocó a empresas proveedoras y usuarias de tecnologías de Robotización e Impresión 3D, cámaras empresariales, centros tecnológicos y organismos públicos en el marco de sus Mesas Ejecutivas sectoriales.
La misión de esas reuniones es darle un fuerte impulso al desarrollo de las industrias 4.0, que cada vez juegan un papel más destacado en el proceso de transformación productiva del país, logrando también la generación de más y mejores empleos.
Entre las tecnologías que forman parte de la conocida como Industria 4.0 destacan el Big Data, el Cloud Computing, la robótica y la impresión 3D.
Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva, ha señalado que esa nueva industria que ha traído la cuarta revolución tecnológica “representa una gran oportunidad para la implementación de políticas públicas que generen más y mejores empleos para todos los argentinos”.
Para aprovecharlo, el funcionario apunta que “es necesario transformar la estructura productiva del país, difundiendo y facilitando la incorporación de nuevas tecnologías, y preparar al mundo del trabajo para las ocupaciones emergentes en este nuevo modelo industrial”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente