Desde el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile (DIE) han desarrollado algoritmos que ayudan a la predicción de las zonas urbanas que cuentan con mayor riesgo de sufrir crímenes.
Para hacerlo posible construyeron un modelo predictivo donde la caracterización de patrones de conductas delictivas que pueda emplearse para generar políticas públicas de seguridad, y contribuya al aumento de la eficiencia en las acciones de los cuerpos policiales.
En concreto, “el software predictivo funciona a base de algoritmos que despliegan mapas informativos en los que se identifican las zonas más riesgosas de una comuna dentro de un turno y día específico, datos que sirven para orientar el patrullaje preventivo de Carabineros de Chile en cada jornada de trabajo”.
El profesor Marcos Orchard del DIE, máximo responsable del proyecto comenta que “las policías siempre se ven enfrentadas al dilema de usar sus recursos de la mejor manera posible. En efecto, como en toda actividad humana, siempre existirán recursos limitados a la hora de combatir el crimen, ya sea esto por el número de policías o por la carga de trabajo asignada a dichos policías”.
Asimismo, mencionar también los nombres de Pablo Fuentes y Mario Vergara, ambos egresados del programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería, los otros colaboradores del proyecto.
Por Daniel Arraes, Director de Desarrollo de Negocios de FICO para América Latina.
Por Iván Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.
Desde ESET advierten que, si bien es difícil evitar que la información personal termine en…
Por Andrés De Beitia, Director Senior de Inside Sales para Latinoamérica en Veeam.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
La compañía se ha enfocado en tecnología de la salud para enfrentar los desafíos en…