En numerosas ocasiones los hinchas de equipos de fútbol mencionan que la pasión por sus colores se lleva muy adentro, y ahora un club argentino ha puesto en marcha un original proyecto que les permitirá ser el primer club del mundo en hacerlo realidad de verdad.
El Club Atlético Tigre, situado en la ciudad de Victoria, en la provincia de Buenos Aires, ha dado a conocer una iniciativa bajo el lema “Ticket Pasión. Lleva a tu club adentro, de verdad”, que implica la inserción de un chip bajo la piel de los aficionados que reemplace al carnet tradicional.
Esta propuesta de Biohacking para acceder al estadio permitirá a los hinchas del Tigre que tengan el chip implantado en su cuerpo, entrar a la cancha con solo acercar su cuerpo a un lector.
El comunicado oficial del club explica que “el lector de ingreso leerá los datos del chip, y si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle el paso al sector correspondiente”.
Con Ticket Pasión también se mejorarán los controles de acceso al estadio, lo que redundará en mayor seguridad al evitar el ingreso de barras de forma automática, aunque desde el club han precisado que se trata de algo voluntario y los socios que no se quieran apuntar podrán seguir entrando con sus carnets como lo hacen ahora.
Eso sí, para animar a los hinchas a optar por Ticket Pasión, se ha revelado que se brindarán beneficios exclusivos gracias al chip.
En el siguiente vídeo puede verse cómo funciona el sistema.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente