Chile ya cuenta con su primer automóvil que funciona a través de energía solar, un prototipo que representará al país en la World Solar Challenge de Australia que tendrá lugar en octubre de 2017.
Se trata de un vehículo desarrollado por 14 universitarios de la Universidad Cátolica, especializados en el área eléctrica y mecánica, que lleva el nombre de V-Solar.
El equipo, que ha sido bautizado como Proyecto Kran, participará en la prueba australiana de 3.000 kilometros de recorrido, que tiene lugar entre Darwin y Adelaide y atraviesa el desierto.
V-Solar estará incluido dentro de la categoría Cruiser, que está integrada por vehículos solares eficientes, prácticos, de alta autonomía y con capacidad de llevar más de un pasajero a bordo.
El automóvil solar chileno puede ser conducido por cualquier usuario con licencia de clase B, y su diseño promete una autonomía de 550 km y una velocidad crucero de 90 km/h, gracias a sus 350 kg de peso y baterías de iones de litio.
Ahora, en el proyecto Kran aspiran a que más empresas se sumen al proyecto, ya que consideran que la competición supone un incentivo para niños y jóvenes que tengan ideas basadas en tecnologías sustentables.
Mientras se disfrutan las fiestas de fin de año, los ciberdelincuentes podrían estar preparándose para…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
Desde la empresa de seguridad digital ESET apuestan por una fuerte capacitación de colaboradores y…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
El equipo de investigación de ESET analiza el panorama de la ciberseguridad global de la…