Con el nombre de Plan de Fortalecimiento de la Investigación en las Universidades Nacionales, los ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de Educación y Deportes, han puesto en marcha en Argentina un convenio que abarca la creación de 410 cargos docentes destinados a los candidatos a la Carrera de investigador que no ingresaron al Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en 2016.
El plan expone que serán plazas con dedicación exclusiva, nivel Jefe de trabajos prácticos y reconocimiento de antigüedad, que serán otorgadas a quienes contaban con la doble recomendación exigida por el Consejo.
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional asegura que cumple con el compromiso asumido de insertar becarios al sistema científico-tecnológico de Argentina.
Además, se ha informado de que los cargos docentes serán complementados con una convocatoria especial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que financiará proyectos de investigación y equipamiento, por medio del instrumento Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO).
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.