Realidad Aumentada, un futuro muy ¿gamer?

El gaming es ahora más grande que nunca. De hecho, los consumidores de entretenimiento pasan más de 26 por ciento de sus horas jugando. Esto se debe, en parte, al crecimiento y acogida del mobile gaming. Sin embargo, vienen mejoradas herramientas en Realidad Aumentada (RA) que harán que esta industria siga creciendo en el mundo.

El estudio más reciente de Ericsson Consumer & IndustryLab: ¿la realidad aumentada es el siguiente nivel del gaming?, muestra que la forma en que se accede, consume y se compran medios de entretenimiento digital ha evolucionado de forma radical, arrojando que los videojuegos y la realidad aumentada son pieza clave de este cambio.

El estudio también revela que 66 por ciento de los encuestados quieren jugar videojuegos no solo en sus casas, sino también afuera de ella, a través de diferentes plataformas.

Con pocos videojuegos utilizando RA, el éxito que tuvo Pokémon Go entre 2016 y 2018 se vuelve relevante, ya que demostró que una experiencia inmersiva que aprovecha esta tecnología es atractiva tanto para los hardcore gamers como para los gamers casuales.

 

Condicionantes

Los gamers aún consideran que los juegos con RA en dispositivos aún se encuentran en etapas muy tempranas de desarrollo. Sin embargo, 40 por ciento opina que, de mejorar la interacción a través de dispositivos como lentes de realidad aumentada con baterías de larga duración y precios accesibles, reconsiderarían el uso de esta tecnología en los juegos que consumen diariamente.

Tan es así que, dentro de los consumidores de esta tecnología, 43 por ciento están muy interesados en los deportes a través de dispositivos de RA y uno de cada cuatro consumidores aseguran que utilizarán esta tecnología al hacer ejercicio, pues ya no será necesario que acudan a un sitio especializado para cumplir con sus rutinas diarias.

“Esto abre la posibilidad de que el futuro de la RA no sea sólo en el área del gaming, sino en muchas otras más, una vez que esta tecnología se adopte en la vida diaria de las personas y estemos rodeados de objetos digitales, nuestro entorno mismo podría convertirse en una plataforma enorme de juego, en donde las demás actividades tomarían un papel importante” comentó Catalina Irurita, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Ericsson para el norte de Latinoamérica.

Asimismo, el despliegue de las redes 5G ayudará a que tecnologías, como la realidad aumentada, estén cada vez más integradas en nuestra vida. Gracias al desempeño que esta red ofrece para el uso óptimo de esta tecnología, será posible desde disfrutar de un juego hasta diseñar una casa en tiempo real sea posible.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

La anatomía del ransomware: las 6 fases de un ataque

Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.

16 horas ago

Informe global de fraude registra 19% de incremento en ataques

Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…

17 horas ago

Cisco presenta nuevas innovaciones de IA para ampliar la experiencia de los empleados

Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…

18 horas ago

El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco anuncia una asociación con Xerox

La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.

2 días ago

La Inteligencia Artificial está revolucionando a las tiendas de barrio

Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…

2 días ago

Infoblox Threat Intel identifica nuevos actores DNS maliciosos vinculados al secuestro de dominios

Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente

2 días ago