Un nuevo sistema se acaba de estrenar en uno de cada tres taxis de Buenos Aires con el fin de mejorar la confianza de los pasajeros al elegir el vehículo en el que van a ser transportados.
Básicamente, una pegatina en la ventanilla con un código QR permite a los usuarios que lo lean con su smartphone y accedan a completa información del taxi.
En concreto, podrán ver la ficha del vehículo, así como una fotografía del conductor, la documentación del taxi, e información sobre si cumple con los requisitos técnicos necesarios para poder circular.
Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, ha indicado que “al tener más información el pasajero se siente más seguro”, y ha añadido que una importante ventaja del sistema es que la información está disponible las 24 horas del día.
Actualmente en Buenos Aires opera una flota de taxis que asciende a los 37.000 vehículos, y los planes del gobierno porteño pasan por que a finales de año todos tengan esos códigos QR disponibles.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.