De acuerdo con Intel, Arduino será la plataforma de hardware abierto que permitirá a los desarrolladores el crear soluciones específicas para el IoT. Arduino 101 no exige una formación técnica para ser utilizada y, por lo tanto, permite que todos, incluso creadores de nivel inicial, autodidactas y estudiantes, exploren la computación física y experimenten la creación de dispositivos inteligentes y conectados.
Por medio de un comunicado, Intel asegura que su plataforma Arduino logrará que nuevos desarrolladores de código se incorporen al mercado laboral. Esto es gracias a que, acoplado a un software educacional, los desarrolladores podrán empezar a incorporarse en el Internet de las Cosas.
El objetivo de Intel es además insertar el desarrollo de tecnología IoT entre los alumnos de niveles básicos. Por lo cual se incrementa el interés por los fundamentos básicos de electrónica, mecánica, y programación de una forma más dinámica e interactiva.
El esquema de licenciamiento de código abierto de Arduino permite crear y comercializar placas derivativas, innovando con base en el diseño de hardware de Intel. Arduino 101 estará disponible en enero de 2016 y su precio de reventa será de $ 30 dólares. Además que podrá ser adquirido a través de Arduino.cc, Amazon, Conrad, Farnell y SparkFun.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.