Un quinto de smartphones tendrán aprendizaje automático este año

La consultora Deloitte predice que más de 300 millones de teléfonos inteligentes, o más de una quinta parte de las unidades vendidas en 2017, tendrán capacidades de aprendizaje automático dentro de los próximos 12 meses.

deloitte_logodeloitte_logoEl informe de Predicciones de Tecnologías, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte predice que los dispositivos móviles podrán realizar tareas de aprendizaje de máquinas incluso sin conectividad, lo que alterará significativamente la manera en que los seres humanos interactúan con la tecnología en todas las industrias, mercados y sociedades.

“El aprendizaje automático es fascinante, ya que revolucionará la forma en que llevamos a cabo tareas sencillas como la traducción de contenido, pero también tiene importantes consecuencias para la seguridad y para la salud que puede mejorar las sociedades de todo el mundo”, dijo Paul Sallomi, vicepresidente y líder mundial de la industria TMT, Deloitte LLP Y líder del sector tecnológico estadounidense. 

Al mismo tiempo, Deloitte espera que los ciberataques entren en la era terabit, con ataques DDoS cada vez más grandes, más difíciles de mitigar y más frecuentes. El tamaño de ataque promedio caerá entre 1,25 y 1,5 Gbps.

Por otro lado, el informe señaló que la seguridad biométrica estará, a principios de este año 2017, presente en mil millones por primera vez en su historia, con cada sensor activo utilizado un promedio de 30 veces al día, dicen desde la consultora. 

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago