Google ha decidido financiar una agencia de noticias cuyos contenidos son creados por robots a través de la inteligencia artificial. El proyecto fue presentado por la agencia The Press Association, de Reino Unido y lleva por nombre Reporters and Data and Robots (RADAR), o lo que es lo mismo, “reporteros y datos y robots”.
Consideran los creadores de esta idea que este concepto de agencia puede resultar beneficioso para ofreer contenidos a muchos medios de comunicación regionales o nuevos en el mercado para poder acceder a contenidos. “Esto proporcionará un impulso significativo a la industria de los medios locales en un momento en que los presupuestos están bajo creciente presión, mientras que el interés del público en las noticias locales es tan alto como siempre”, explica la web.
Además, la agencia ha recibido de Google 662.000 libras (algo más de 853.500 dólares) para la iniciativa que ya está en desarrollo. Se espera que los clientes puedan comenzar a usar sus servicios a partir del próximo año aunque no hay fecha concreta.
Cinco personas automatizarán datos sobre salud, sucesos, empleo y otros temas a nivel local, sirviéndose de fuentes institucionales y, en función a estas informaciones, las herramientas de Inteligencia Artificial de los robots podrán realizar las pequeñas noticias.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente