La nueva compañía en la que parece ser que está trabajando Elon Musk, se llama Neuralink, y busca conseguir vincular los pensamientos humanos con las máquinas y ya se ha inscrito como una organización de investigación médica, y es que está desarrollando tecnología de “encaje neuronal” que comunicaría a las personas con los ordenadores a través de pequeños electrodos. No hay comunicados oficiales, pero se sabe que el empresario ha registrado esta marca.
Musk es uno de los emprendedores más famosos de Silicon Valley tras triunfar en el mercado con las empresas Tesla y Space X y que ahora quiere revolucionar la industria de la inteligencia artificial con Neuralink, que tiene su sede en California, desde que se registró allí el pasado mes de julio, y que, como ha publica The Wall Street Journal, implantaría pequeños electrodos en el cerebro de una persona que luego cargarían y descargarían pensamientos que podrían llegar a las máquinas.
No está claro aún qué tipo de productos podría desarrollar, pero parece ser que se está centrando en reclutar académicos especializados en el cerebro humano y la inteligencia artificial.
El mencionado periódico, que es el que ha hecho pública esta información, cree que se podrían conseguir beneficios relacionados con la longevidad, la memoria e incluso combatir enfermedades. Según WSJ, los primeros avances de la compañía estarán destinados a combatir enfermedades cerebrales crónicas como la epilepsia y las depresiones graves.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente