Intel ha iniciado la integración de Mobileye y han anunciado sus planes para desarrollar una flota de prueba con 100 vehículos autónomos de nivel 4. Tras completar la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel se dispone a acelerar su negocio de conducción autónoma desde la nube al vehículo.
Amnon Shashua , que en breve pasará a ser vicepresidente sénior de Intel Corporation y futuro CEO y responsable tecnológico de Mobileye ha explicado que “ninguna de las dos empresas podría haber afrontado este reto por sí sola, pero dadas las capacidades con las que contamos entre ambas compañías, es posible desarrollar una flota autónoma de vehículos de prueba de manera casi inmediata”.
En el desarrollo de estos vehículos, la nueva organización de Intel combinará las capacidades patentadas de Mobileye, incluyendo visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción, con las plataformas informáticas abiertas de Intel y su extensa experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G con el objetivo de producir un sistema completo del coche a la nube.
Explican desde Intel que “la flota de prueba permitirá demostrar la solución híbrida basada en tecnología de Mobileye e Intel ante clientes actuales y potenciales en un entorno real y también actuará como base para interactuar directamente con los reguladores. Además, servirá para presentar conceptos innovadores de mapeo y validación de seguridad orientados a facilitar la escalabilidad”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente