La aseguradora Santa Lucía ha recibido un total de 458 candidaturas para su programa de aceleración de startups, de nombre Impulsa, y la cual busca nuevas ideas relacionadas con la inteligencia artificial, blockchain, Internet de las cosas o eHealth.
Entre todos ellos, la aseguradora seleccionará 20 iniciativas de emprendedores que tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado experto y se quedará con 10 finalistas.
Explica un comunicado de prensa que “este proyecto, además de acelerar y desarrollar proyectos, tiene el objetivo de que estos colaboren con SantaLucía utilizando un modelo de innovación abierta”. En la segunda fase del programa, los 10 finalistas participarán en un programa formativo especializado durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y externos.
En palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de la firma, “la calidad de las candidaturas recibidas es muy alta, será difícil elegir a los finalistas del programa. Nuestra intención es seleccionar aquellos proyectos con un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional con la idea de ayudarles y unir sinergias para que puedan colaborar con nosotros”.
Santalucía Impulsa es una iniciativa destinada a proyectos innovadores y startups con menos de 5 años de constitución, que ofrece por una parte, un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con la compañía.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente