DHL Supply Chain, el área de DHL especializada en la logística y cadena de suministro, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de localización y recogida de producto en almacen. Por ahora, estas pruebas solo se llevarán a cabo en Estados Unidos aunque no hay que olvidar que la marca tiene presencia en América Latina.
Los LocusBots “trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores”.
La puesta en marcha del proyecto piloto permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa estas actividades como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.