La automatización que involucra robots autónomos móviles (AMR) tiene un gran potencial con respecto a la racionalización y el crecimiento para una gran cantidad de empresas. Los ayudantes autónomos pueden aumentar la capacidad del almacén, mejorar el entorno de trabajo y liberar valiosa capacidad humana. En MiR, destacamos las tendencias y experiencias clave que probablemente influirán en la expansión de la automatización durante el próximo año.
Los avances tecnológicos y la perspectiva de una mayor estabilidad están impulsando la demanda de nuevas soluciones logísticas y una mayor automatización en el mercado global. Cada vez más empresas están invirtiendo tiempo y fondos en soluciones de logística diseñadas para ayudarlas a seguir siendo competitivas en el campo elegido. De acuerdo con la encuesta mundial de robótica industrial de McKinsey de 2022, es probable que varias empresas dediquen hasta el 25% de su capital invertido a sistemas automatizados durante los próximos cinco años.
La estrategia para una introducción exitosa de la automatización es, por lo tanto, que las empresas se comuniquen claramente antes, durante y después de la implementación de los robots. Al automatizar un proceso, es esencial involucrar a los empleados con las habilidades y el conocimiento del proceso necesarios desde el principio, lo que les permite dejar su huella en la solución. Involucrar a los empleados en una etapa temprana también puede ayudarlos a ver cómo los robots tienen el potencial de marcar una diferencia positiva en el trabajo futuro.
Para que la automatización de robots a gran escala sea un éxito, es necesario reducir el tiempo empleado, y la complejidad involucrada, en el control de cada robot individual. Por ejemplo, debe ser fácil e intuitivo ajustar la programación de los robots siempre que vayan a realizar tareas nuevas y diferentes. En tales situaciones, simplemente no es práctico tener que ajustar cada robot manualmente. El software para la gestión inteligente de flotas también es fundamental para hacer frente a las rutinas diarias: por ejemplo, garantizar que los robots regresen automáticamente a sus puntos de carga, que no constituyan un obstáculo entre sí ni para sus compañeros humanos, y que puedan integrarse en otros sistemas de las empresas como ERP y WMS.
Las empresas también están empezando a incluir procesos más complejos que implican que los robots móviles entreguen artículos a otros sistemas automatizados. Además, los procesos automatizados recientemente establecidos demandan robots con capacidad para transportar diferentes materiales y artículos de diferente peso, y para realizar una variedad de funciones que se alinean con los procesos de producción de las empresas. Naturalmente, esto exige una mayor flexibilidad, tanto en la elección de robots y accesorios, como en lo que respecta al software asociado.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente