Un proyecto mexicano-argentino de realidad virtual, de nombre AI Buddy y cuyo objetivo es apoyar a aquellos niños cuyos padres estén destinados en lugares de guerra, ha sido reconocido en el encuentro anual Cannes Lion Festival, celebrado en la localidad francesa del mismo nombre.
“No se pueden detener las guerras pero sí intervenir de alguna forma”. Y de esa idea surgió AI Buddy, un compañero virtual en forma de aplicación móvil para los niños en riesgo de trauma. “Utilizamos la Inteligencia Artificial para ayudar a los niños cuyos padres fueron enviados a la guerra. AI Buddy es un conjunto de personajes programados con Inteligencia Artificial para darle apoyo a los niños mientras sus padres están en la guerra, o por si ya no regresan”, explica la propia página web de la aplicación.
Ahora, AI Buddy se llevó el León de Bronce en la categoría de Creative Data, en el apartado de Data Visualization, del encuentro celebrado en Cannes, y donde compitió junto a gigantes globales como Google, Microsoft, Apple, Nike y Adidas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente