Se van formando los nuevos equipos de gobierno y ministerios en Argentina y uno de los últimos nombramientos en darse a conocer ha sido el de Héctor Huici, que es el nuevo secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El Decreto 204/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial sirvió para designar al Legislador porteño del PRO como máximo responsable en una de las secretarías más relevantes del nuevo Ministerio de Comunicaciones de Oscar Aguad.
Huici está especializado en la regulación del campo de las telecomunicaciones en Argentina, e ingresó a la función pública en 1992 cuando fue nombrado Jefe del Departamento Legal de Control de la Gerencia de Control de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), organismo en el que ocupo varios cargos hasta 1996.
El abogado de la UBA estuvo al frente de evaluar políticas TIC y elaborar las regulaciones para las licencias de telefonía celular en el interior del país, entre otras funciones.
Más adelante, en 1997, fue contratado desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para realizar labores de asesoramiento al gobierno de Carlos Menem en políticas para el mercado de las telecomunicaciones.
Asimismo, ha trabajado como asesor TIC para empresas del sector privado y ha sido docente universitario.
Por otra parte, también se han producido otros nombramientos de interés, como es el caso de Raúl Martínez, nuevo Secretario de País Digital, un departamento del gobierno que trabaja para la integración digital de todos los municipios argentinos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.