Movistar Chile ha decidido incluir en su catalogo web los nuevos sellos “Eco Rating”, que ayudan a los usuarios de smartphones a decidir la próxima compra de su terminal atendiendo a criterios ecológicos.
Este nuevo certificado de evaluación mide el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y eliminación de los teléfonos móviles.
Desde la compañía telefónica indican que la clasificación se realiza sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, y se obtiene una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).
La metodología de evaluación fue desarrollada en 2010 por Telefónica en el Reino Unido, en colaboración con la ONG Forum for the Future, y llega a Chile por primera vez.
La puntuación general se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación, que miden desde el análisis del ciclo de vida y el diseño responsable, hasta la funcionalidad y el comportamiento de las empresas que producen los terminales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente