Giant Motors, un fabricante de automóviles parcialmente propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, está trabajando en un prototipo de taxi eléctrico para reemplazar los taxis que contaminan el aire de la Ciudad de México, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por un ejecutivo de la compañía a la agencia Reuters.
“Estamos desarrollando los prototipos y esperamos terminarlos este año para encontrar una solución viable, un vehículo eléctrico, que reemplace genuinamente los autos que utilizan gasolina”, dijo Massri en una entrevista.
La Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo, también es una de las más contaminadas y el pasado mes de febrero un reporte apuntaba a que en 2016 se registraron 212 días con mala calidad del aire y según datos del Sistema Único Automatizado para la Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), en 2016 se registraron 900.000 hospitalizaciones por enfermedades relacionadas con la contaminación como infecciones respiratorias, asma, y conjuntivitis en la Zona Metropolitana del Valle de México.,
Massri recordó que los taxis tienden a dar vueltas sin pasajeros con el objetivo de encontrar personas en busca de transporte, lo que se traduce a que los taxis eléctricos necesitan contar con baterías de carga rápida que puedan durar.
Durante los últimos años, Giant Motors y Moldex han desarrollado y vendido 500 camiones ligeros de carga eléctrica capaces de manejar hasta una tonelada de carga. Giant Motors y JAC apuntan a producir unos 10.000 vehículos por año en la planta de Hidalgo dentro de cuatro años, dijo Massri.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente