Las organizaciones dedican mucho tiempo a invertir en formas de reducir su huella de carbono, pero la TI verde es un área que a menudo no se toma en cuenta. Pero, ¿qué implica exactamente? Se estima que la computación global es responsable de entre el 2,1% y el 3,9 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, según un artículo de United Press International, Inc. Es posible que esos porcentajes no parezcan mucho, pero cuando los pones al lado del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero de las que es responsable toda la industria de la aviación, la realidad de la situación comienza a verse más grave.
¿Por qué debería importarte? Tener un departamento de TI ecológico es beneficioso por varias razones:
Formas de superar los obstáculos de la TI verde
Mirando la lista de operaciones de TI que contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, se puede visualizar que el principal obstáculo para la TI verde es el equipo involucrado. Por ello, hay algunos pasos que se pueden seguir para ayudar a reducir la huella de carbono:
Entonces, es hora de que las organizaciones piensen más en la TI verde Quest QoreStor puede ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente mientras se reducen significativamente los requisitos y costos de almacenamiento tanto en el centro de datos como en la nube.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…