Antonio Qu, CTO de Solarever, afirma que la industria fotovoltaica debe crecer en México. “Para nosotros lo más importante es la calidad e innovación de nuestros productos, por ello invertimos en la creación de Solarever USA y en el laboratorio de China para ampliar nuestra cobertura de productos nacional, así como en el extranjero y, sobretodo, para trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías de energías renovables ya que ambos países son los mejores a escala internacional.
Además, estos proyectos de investigación han funcionado para contribuir con el crecimiento de la industria fotovoltaica nacional.
“Nuestro objetivo es fortalecer la industria de energía solar en todo el país, así como a escala internacional. Confiamos en que México puede convertirse en una potencia en este tipo de energía, pero es necesario que el sector invierta en innovación para hacerlo más competitivo”, comentó Simon Zhao, CEO de Solarever
La tecnología e investigación desarrollada en los laboratorios de Estados Unidos y China permite crear prototipos para nuevos productos, servicios y maquinaria de la fábrica de Solarever ubicada en Tepeji del Río, Hidalgo. Ahí se envían todos los prototipos para ser aprobados por ingenieros mexicanos y posteriormente comenzar la producción automatizada.
Dentro de sus trabajos más ejemplares se encuentran: la línea de producción automatizada de Solarever, las cajas integradas de protecciones y monitoreo, además del desarrollo de módulos semi-flexibles, de silicio negro (black silicon) y los plegables.
De esta forma, Solarever invierte nueve millones de pesos en fortalecer su producción de paneles solares, ya que cuenta con una línea de producción automatizada que genera alrededor de 700 paneles solares al día, misma que se pretende ampliar en este 2019 hasta en 50 por ciento.
Más grandes
“Nuestra intención es seguir creciendo en México no sólo como productores de paneles solares sino como generadores de nueva tecnología para la industria a nivel mundial. Creemos firmemente que fortalecer los lazos entre México, China y Estados Unidos será un campo fértil para lograr las metas del uso de energía limpia en dichos países”, resaltó CEO de Solarever..
La empresa planea abrir en los próximos meses dos Centros de Distribución en Manzanillo, Colima y en Long Beach California, así como una huerta solar con una inversión total de 700 mil pesos que nutrirá de energía a la planta en Hidalgo.
Además, va a invertir más de 20 millones de pesos en un laboratorio para comenzar el desarrollo de innovación nacional en conjunto con universidades mexicanas a finales de año. “Los proyectos de inversión nacional, desarrollados por el equipo de Ingeniería de Solarever en México, son proyectos de gran escala que buscan mejorar los productos, servicios y procesos de la firma”, explicó Carlos Gutiérrez, gerente de planta en Tepeji del Río, Hgo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente