Los proyectos innovadores de cinco peruanos han llamado la atención del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que los ha incluido en la lista de los 100 más Innovadores que cuentan con menos de 35 años.
Se trata en todos los casos de proyectos que “no solo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor”, exponen en la revista de la institución.
Luciana Tenorio, de 26 años, destaca por haber desarrollado una cubierta aislante que está preparada para retener el 99,7% de los rayos ultravioletas (UV) y evitar que incidan sobre las plantas de un invernadero.
Jaime Sotomayor, de 29 años, destaca por la fundación junto a tres socios de Arcturus BioCloud, que tiene el objetivo de automatizar al máximo los procesos de ingeniería genética, de forma que con su plataforma web el usuario pueda diseñar bacterias transgénicas a la carta.
Mariana Costa, de 29 años, destaca por haber creado Laboratoria, una empresa social que forma a jóvenes mujeres sin recursos como expertas en desarrollo web.
Renato Salas, de 34 años, es responsable de la creación de un novedoso software de procesamiento de imágenes de vídeo en tiempo real que permite reconstruir en 3D espacios y objetos para crear entornos de realidad mixta.
Por último, Ivonne Quiñones, de 30 años, ha desarrollado Urbaner, una plataforma digital para servicios de mensajería basada en la geolocalización y la optimización de medios de transporte para ofrecer un servicio rápido y seguro.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente