Dos centros universitarios de Chile han desarrollado dos nuevos satélites en miniatura que tienen como objetivo recopilar datos e información útil para científicos e investigadores chilenos.
La universidad de Chile lleva trabajando en su prototipo de nanosatélite desde el año 2011, que recibe el nombre en clave de SUChAI (Satélite de la U. de Chile para Investigación Aeroespacial).
La idea de sus responsables es que el nuevo satélite pueda ser puesto en órbita entre diciembre de 2015 y febrero de 2016, y se dedique al estudio del plasma de la ionosfera para entender sus propiedades y su efecto en los vehículos orbitales.
Asimismo, irá equipado con sensores especiales desarrollados en la propia universidad que medirán apartados como la disipación del calor en ambientes de vacío y microgravedad.
Además, el aparato vendrá con una cámara de 0,3 píxeles que permitirá al nanosatélite tomar imágenes desde el espacio.
Por otra parte, la Universidad Austral también tiene un proyecto similar pero se decantó por comprar su nanosatélite en el exterior, con el objetivo es que pueda estar listo en un plazo de alrededor de dos años.
Entre las funciones que podría tener el nuevo aparato se menciona la posibilidad de realizar observaciones sobre las mareas, el seguimiento a plagas, la tala ilegal o las erupciones volcánicas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente