Con el nombre de Centro de Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) acaba de nacer en Argentina un organismo público que depende del ministerio de Ciencia y Tecnología y ha sido impulsado desde la Secretaría de Planeamiento y Políticas de la citada cartera.
CIECTI pondrá en marcha planes de trabajo específico con metas de corto y mediano plazo y un enfoque social, y mediante distintas actividades, estudios y trabajos de investigación, trabajará junto al citado ministerio en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas activas en ciencia, tecnología e innovación.
Al valorar el estreno de la nueva entidad, Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, ha destacado que “aquellas sociedades que apuestan al conocimiento y a productos de mayor valor agregado son las que distribuyen mejor el ingreso”.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Directiva de CIECTI, Aldo Ferrer, ha comentado que con su inauguración se “marca un cambio en el rumbo del desarrollo nacional y forma parte de un desafío a futuro que nos abre un escenario de oportunidades, dentro del cual el Centro puede ser un protagonista importante”.
Por último, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim, ha mencionado que ven al CIECTI “como una herramienta fundamental para contribuir a consolidar las políticas públicas que apuntan a una verdadera transformación del tejido productivo, hacia bienes y servicios de mayor intensidad tecnológica”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente