El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, anunció el lanzamiento del nodo Enterprise Europe Network Argentina (EEN ARG).
Hablar de la EEN es hacerlo de una red de la Unión Europea que se encarga de ofrecer apoyo empresarial para la innovación en pequeñas y medianas empresas y centros de investigación de países de Europa y otras regiones.
Argentina se une a Brasil, México y Chile como el cuarto país de Latinoamérica en pasar a formar parte de la Enterprise Europe Network (EEN), una lista a la que pronto se añadirán también Paraguay y Perú.
El titular de Ciencia, Lino Barañao, presentó el nodo local, que coordina la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y cuenta con un consorcio integrado por la Dirección de Vinculación Tecnológica y Social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Eurocámara en Argentina y la Unión Industrial Argentina.
Al valorar la integración de Argentina en la EEN, Barañao destacó que “es una oportunidad más para aprovechar al máximo el potencial en cooperación científico tecnológica entre nuestro país y la Unión Europea”.
Por su parte, la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, la Ingeniera Águeda Menvielle, desveló que “el nodo reunirá en un mismo ámbito a empresas y centros de investigación de Argentina y Europa, para potenciar posibles colaboraciones tanto a nivel comercial como de transferencia tecnológica y proyectos de desarrollo tecnológico conjuntos”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente