La inteligencia artificial ha sido de gran utilidad para que el desarrollo de los negocios note un buen impulso. Aunque esta no es su única aplicación, ya que esta tecnología tiene la capacidad de brindar alternativas viables para resolver algunos de los problemas más complicados.
Tal y como explica Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs, empresa especializada en IA: “Las soluciones basadas en Inteligencia Artificial han revolucionado la forma en la que percibimos y analizamos diversas problemáticas. Tecnologías como el Machine Learning o el Big Data son cada vez más eficaces en la incorporación de estudios, pues nos permiten identificar variables que podrían ser significativas y difíciles de detectar o hacer estimaciones altamente precisas”.
Pensando en el futuro inmediato, la implementación de herramientas impulsadas por IA han sido de gran utilidad en áreas como la educación, la salud, predicción de eventos meteorológicos y conservación del medio ambiente.
En este sentido, NDS Cognitive Labs reúne las 5 formas en que la Inteligencia Artificial ha ayudado a combatir los problemas del mundo:
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…