Las organizaciones financieras tradicionales invierten fuertes sumas de dinero en colocar una sucursal y ofrecer sus servicios a la población aledaña, con activos fijos robustos y profesionales capacitados, cifras de las que depende el tipo de crédito al que pueden acceder los clientes de la zona.
Esta industria es uno de los sectores que más rápido adopta las nuevas tecnologías, es una área donde la información es el activo más importante, y es en el manejo de los datos donde las empresas realizan una fuerte inversión, así como para llevar sus servicios a sectores de la población donde la adopción es muy pobre.
Con el nuevo modelo de negocio conocido como Fintech, que hace referencia a los servicios financieros que aprovechan la tecnología para crear nuevos productos, de tal forma que una comunidad se convierte en el apoyo de créditos persona a persona, y que el crédito sea un servicio más personalizado.
Al rededor del mundo muchos sitios web han surgido para ofrecer diversos servicios financieros y en México se encuentra a la vanguardia Prestadero, fundada desde 2011 y que al cierre de 2015 alcanzó la cifra de más de 64 millones de pesos prestados.
Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente