Toda la tecnología a la que actualmente se tiene acceso brinda a las empresas la oportunidad de ofrecer a sus consumidores acceder a sus productos y servicios favoritos a la velocidad de la luz a través de sus computadoras o dispositivos móviles, por lo que el e-commerce es una tendencia a la que cada vez más empresas de todos los tamaños e industrias se suman con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías y brindar a sus clientes un mejor servicio.
Estudios de eMarketer estiman que las ventas mundiales alrededor del comercio electrónico superarán los dos billones de dólares al finalizar el año 2016, y mientras que las compañías de e-commerce han tenido éxito en la evolución de sus modelos más vendidos, el proceso de realización y entrega necesita madurar de manera significativa. Las empresas todavía están luchando para adaptarse a los retos empresariales emergentes.
De acuerdo con la empresa de consultoría Tata Consultancy Services, la industria de e–commerce se está expandiendo rápidamente, impulsada por la aparición de nuevos mercados y los cambios de transformación en los modelos convencionales de venta de los mercados desarrollados.
Para optimizar la entrega y capacidades de cumplimiento y así tener éxito al sumergirse en el mundo de e-commerce, las compañías tienen que considerar dos niveles: El intra-empresarial y el inter-empresarial.
En lo que respecta al nivel intra-empresarial, las empresas necesitan tener sistemas que integren marketing, almacenamiento, inventario, análisis de datos, finanzas y otras funciones de ERP. La velocidad y la precisión en el almacenamiento y la transportación son factores clave a la hora de adentrase en el mundo del comercio electrónico. La automatización de procesos integrales como lo son la selección, clasificación, embalaje y envíos o devoluciones, es una de las maneras de aumentar la eficiencia.
Por lo que respecta al nivel inter-empresarial, la unión de tecnologías digitales como la movilidad, RFID, análisis de datos, la nube, y medios de comunicación sociales debe ser utilizada para facilitar una integración dinámica y en tiempo real de las operaciones para obtener visibilidad y optimización del cumplimiento de los procesos de e-commerce.
Al final del día, las empresas que deciden ser parte de la transformación digital y adentrarse al e-commerce tienen la oportunidad de redefinir los procesos de la compañía en términos de poder automatizar los pedidos y las transacciones, coordinar en tiempo real las exigencias de los clientes, la producción y la logística, entre otros.
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…