La aceleradora internacional para startups Parallel18 (P18), con base en Puerto Rico, anunció la selección de 33 startups para su segunda generación, entre los cuales hay representación de 12 países, entre ellos Argentina (uno de los países con más empresas seleccionadas en total), Colombia, México, Chile y Brasil.
Al igual que la primera generación de 36 compañías, que culmina su participación a principios de septiembre, el grupo de emprendimientos seleccionados se mudará a las oficinas de Parallel18 en Santurce, tal y como relata un comunicado de prensa. Así, participarán durante 20 semanas en un currículo de aceleración dictado por emprendedores, inversionistas y expertos en temas de negocios de diferentes partes del mundo.
De Latinoamérica han sido seleccionadas; en Argentina Be Better Hotels, WoowUp, EcomExperts, LOOKEA; en Brasil Tem Açúcar?, Plataforma Saúde, Timokids; en México SayYeah, InstaFit; en Chile Guarnic; y en Colombia Morton & Bedford.
Explican desde la aceleradora que “un equipo de jueces internacionales evaluaron las 507 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle en busca de las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa”. El directror de Parallel18 opina que “esta segunda generación mantiene el estándar de alta calidad de los emprendimientos y los equipos que los lideran”.
El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente