De acuerdo con el informe publicado por Gust, México es el país de América Latina que más programas de aceleración para startups tiene, seguido de Chile y en tercer lugar Brasil. Contrasta el caso de Chile por ser de mucho menor tamaño que otras naciones de la región.
El 51,9% de los programas de aceleración en América Latina están completamente financiados por capital privado. El 35,8% de los programas que operan en la región han recibido una combinación de financiamiento público y privado, mostrando un alto nivel de cooperación entre organizaciones públicas y privadas, según el informe.
A medida que la industria de las aceleradoras va madurando, estamos viendo una mayor colaboración entre estas y lasy corporaciones. “Por un lado, esto se debe a que las corporaciones están descubriendo que los aceleradores son una manera eficiente y efectiva de involucrarse con las startups. Por otro lado, los aceleradores entienden que las corporaciones pueden ayudarles a financiar las operaciones a corto y medio plazo ” ha explicado dijo Miklos Grof, coautor de este informe.
Las tecnologías para el agro y las fintech son el tipo de startups que más atraen a los inversores, seguidas de aquellas que trabajan por el Internet de las Cosas y por el análisis en los grandes volúmenes de datos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.