Mientras que hace unos días, la startup española que están apostando por la enseñanza del inglés en diversos mercados del mundo, entre ellos México, publicaba el balance de su actividad global, hoy la empresa muestra sus hitos y sus planes de futuro para este país norteamericano. Destaca sobre todo que, cuando hizo su lanzamiento oficial en México, en el mes de abril, ya contaba con 50,000 familias que se habían visto atraídas por sus servicios y que ahora, nueve meses después, cuenta con 250,000 registros.
La principal noticia del pasado año de Lingokids fue que en junio se cerró una ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Venture Partners, los fondos de inversión alemán y español Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital. Ese mismo mes cerraron un acuerdo de distribución con Oxford University Press (la editorial universitaria más grande del mundo), para empezar a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.
El objetivo de Lingokids de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias en el mundo y 1 millón de familias dentro de México.
Tras la triste noticia del terremoto en México, donde muchas personas se quedaron sin casa en el mes de septiembre, Lingokids regaló 300,000 licencias Premium -valoradas en 6 millones de dólares- a los niños que se hubieran visto afectados por esta situación. La startup ha dicho estar abierta a cualquier iniciativa que genere bienestar social, y sobre todo a aquellas relacionadas con la educación infantil.
Lingokids quiere empezar a testar la eficacia de los recursos digitales en aulas escolares como un complemento a la educación tradicional. Para ello, ha anunciado hoy la puesta en marcha un proyecto de ‘blended learning’ de la mano de EF (Education First), la empresa privada de enseñanza de idiomas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Durante un mes, casi un centenar de alumnos de dos años de centros escolares de Rusia y China asistirán a clases dirigidas por un profesor nativo y complementadas con recursos digitales de Lingokids, tal y como explican desde la empresa.
El modelo de educación ‘blended learning’ es una modalidad semipresencial de estudios que combina la enseñanza tradicional con una formación no presencial que se apoya en las Tecnologías de la Información.
Para conocer más, entre aquí.
Siemens lleva la inteligencia artificial industrial al borde de la fábrica para acceder de forma…
Superar la cuesta de enero es posible con una buena organización y el uso inteligente…
El poder de las laptops con inteligencia artificial se pone al alcance de todos.
ESET Latinoamérica advierte que comprar un teléfono de segunda mano puede tener riesgos y aconseja…
En los centros de datos modernos, hay tres aspectos críticos que se tienen en cuenta…
Por Héctor Kaschel, Cybersecurity Horizontal Head en Coasin Logicalis.