Un nuevo proyecto de Ley en Argentina busca la creación de las bautizadas como “Sociedades por Acciones Simplificadas” (SAS), una nueva figura jurídica pensada para “facilitar la apertura de una empresa en 24 hs. a través de internet”.
El presidente Macri explica que se trata de una herramienta pensada para favorecer el emprendedorismo, y comenta que “en todas partes del mundo se ve como más del 60 por ciento de los nuevos empleos se generan a partir de las pequeñas nuevas iniciativas que logran florecer”.
Gracias al nuevo proyecto de Ley que engloba la creación de las SAS, los emprendedores obtendrán “beneficios de simplificación, flexibilización y digitalización”, de forma que podrán conformar empresas en 24 horas con constitución de CUIT y apertura de cuenta bancaria de forma inmediata.
Asimismo, las SAS ofrecerán la posibilidad de incorporar uno o más accionistas, emitir acciones de mismo derecho a diferente precio y digitalizar firma, libros y poderes, destacan en el comunicado de la Casa Rosada.
Por otra parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, señaló que el paquete de medidas también incluye “un incentivo impositivo a la inversión en ideas argentinas”, así como un marco para potenciar el financiamiento colectivo, o crowdfunding, de forma que los argentinos puedan invertir en proyectos en todo el país.
En último lugar, el funcionario desveló que se crearán 10 fondos de capital público-privado para emprendimientos de base tecnológica (tres en lo que resta de 2016 y los otros siete entre los años 2017-2019), que buscarán la atracción de inversiones en proyectos de alto impacto.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente