Contar con una red inalámbrica que opere correctamente en los grandes almacenes, tiendas departamentales, de autoservicio y supermercados representa un reto ya que son lugares con muchos materiales que pueden obstruir las señales inalámbricas, tales como los bastidores de metal, otros dispositivos Wi-Fi, vehículos de carga en movimiento y la propia mercancía.
En el 2014 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aglutinaba a 40,056 tiendas en México: 5,428 de autoservicio; 2,055 departamentales y 32,573 especializadas. Es así que en nuestro país el sector de almacenaje y venta minorista representa a una industria que puede estar a nivel mundial en la adopción de tecnología de conectividad.
En almacenes o espacios comerciales que tienen de 20 mil a 60 mil metros cuadrados o más, hay pocas opciones para la colocación de puntos de acceso en donde realmente se necesitan. Smart Mesh Networking de Ruckus es la solución al problema.
La tecnología de Ruckus brinda hasta un 79 por ciento de reducción en los costos de mantenimiento de una red inalámbrica en relación con el resto de soluciones del mercado. Además ofrece a los almacenes, tiendas departamentales y supermercados la solución a muchos problemas de conectividad.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente