Las redes LTE fueron las más usadas a escala mundial, en lo que respecta a tecnología celular inalámbrica, alcanzando más de 35 por ciento de participación de mercado y brindando acceso inalámbrico de 4G a servicios y aplicaciones para una gran porción de la población mundial.
Los datos, dados a conocer por 5G Americas, señalan que se destaca el uso de esta tecnología en América del Norte, América Latina y todo el mundo.
La participación de mercado de 74 por ciento correspondiente a LTE en América del Norte supera a todas las demás regiones del mundo. Le siguen Oceanía, Este de Asia y Sudeste Asiático, con una participación de 56 por ciento, y luego Europa Occidental con 44 por ciento.
América Latina y el Caribe ha crecido en términos de la participación de mercado de LTE para ubicarse en 29 por ciento al término de 2017.
“Las redes LTE son un referente para la industria inalámbrica móvil, al continuar creciendo no sólo en cantidad de conexiones en el mundo, y las más de 500 redes comerciales, sino también debido a su evolución desde las primeras redes lanzadas en 2009 a las redes LTE-Advanced Pro que sentarán las bases para la 5G de los próximos años”, comentó Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.
“LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una respuesta sustancial de las conexiones 5G”, agregó.
Actualmente, este desarrollo está desplegado en 585 redes alrededor del mundo, de las cuales 233 corresponden a LTE-Advanced (base de datos TeleGeography-GlobalComms).
El éxito del despliegue mundial de LTE brinda la base para la cobertura, el roaming y los miles de millones de suscripciones LTE para todo el mundo.
Más en el continente
Las redes LTE alcanzaron 353 millones de conexiones y una tasa de penetración de 97 por ciento frente a una población de 363 millones entre Estados Unidos y Canadá. Se prevé que la penetración de LTE superará el ciento por ciento en 2018.
José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas, resume las tendencias de la región: “Las conexiones a banda ancha móvil continúan creciendo en América Latina a un ritmo acelerado, debido a la demanda de mayores velocidades de conexión. Así, la región terminó 2017 con 18 redes LTE-Advanced (LTE-A) y la expectativa de contar con su primera red LTE-A Pro durante 2018”.
Los gobiernos además están intentando acelerar la adopción de los servicios de banda ancha móvil al asignarles más espectro bajo licencia a los operadores.
Se prevé que, durante 2018, todos los países de América Latina, excepto Cuba, contarán con al menos una red LTE-A.
5G Americas prevé que América Latina esté muy activa con pruebas de 5G durante 2018.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.