Positivo BGH ha empezado a producir ordenadores portátiles y tabletas en la ciudad de Kigali, capital de Ruanda, en un movimiento que supone un impulso para la marca fuera de Argentina.
La compañía deberá entregar 750.000 dispositivos educativos al Ministerio de Educación Ruanda, con el que tiene un convenio en vigor.
Desde Positivo BGH han explicado que se decantaron por Ruanda debido a su economía estable y el crecimiento que está experimentando en los últimos tiempos.
En la nueva planta, que tiene una superficie de 7.500 m² y el 90% de su mano de obra es ruandesa, se producirán 60 mil PCs y tablets mensuales.
Miguel Stief, CEO de Positivo BGH, ha confirmado en Canal.Ar que desde Ruanda, continuarán “con su estrategia de expandir las operaciones; en el inicio, exportando a la East African Community, para llegar, después, al resto de los países africanos”.
Por otra parte, la empresa argentina también tiene previsto ofrecer otros dispositivos como sus smarthpones en Ruanda, y ha desvelado que le interesa llegar a los clientes corporativos y de consumo en el país africano.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente