Perú ha anunciado que busca empresas españolas de tecnología, que desarrollen nuevos proyectos de innovación digital para el país, programa para el que cuenta con un presupuesto de 107 millones de dólares, al que también pueden aplicar firmas de otros países.
Los sectores que más atraen a los asistentes al encuentro son: animación, arquitectura 3D, centros de contacto, editoriales y digitalización de procesos, marketing digital y publicidad, software, desarrollos móviles y apps o videojuegos.
Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España recordó que el país se ha consolidado en el panorama internacional de negocios por mostrarse como una economía estable y sólida. “Y ahora, las empresas españolas tienen una interesante oportunidad para compartir su conocimiento en todo el proceso de transformación digital e innovación productiva que está experimentando Perú”.
El Gobierno está apostando por la transformación digital del país y con la puesta en marcha del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNDP) en el que hay previstos hasta el año 2021 proyectos por más de 107 millones de dólares y en los que las empresas españolas pueden participar. De hecho, dicen los voceros del encuentro en un comunicado de prensa que “ya hay más de 400 compañías establecidas en Perú y unas 800 haciendo negocios allí”.
Según datos de AFIN y la Cámara de Comercio de Lima las principales inversiones para los próximos años se darán en industrias como las telecomunicaciones –para dotar de servicios a la red de fibra óptica–, el transporte –para mejorar los corredores logísticos por tierra, mar y aire para el flujo de mercancías–, energía, infraestructuras de suministros, salud –con casi 200 nuevos hospitales– o la educación –con la mejora dotacional de colegios y aulas–.
Para fomentar la cooperación bilateral de empresas españolas y peruanas el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú han lanzado una nueva convocatoria para la financiación de proyectos de I+D. De esta ayuda pueden beneficiarse, hasta el próximo 30 de junio, una empresa española y una peruana que desarrollen una solución que sea una tecnología, un proceso o producto innovador; suponga una mejora del estado del arte de la tecnología; y demuestre un significativo potencial de aplicación comercial, tal y como relata un comunicado de prensa.
Mientras se disfrutan las fiestas de fin de año, los ciberdelincuentes podrían estar preparándose para…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
Desde la empresa de seguridad digital ESET apuestan por una fuerte capacitación de colaboradores y…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
El equipo de investigación de ESET analiza el panorama de la ciberseguridad global de la…