PayPal anunció la apertura de una nueva funcionalidad de su plataforma de solicitudes Xoom.com, en la cual los usuarios de 29 países en todo el mundo podrán enviar fácilmente una “solicitud” a sus familiares en Estados Unidos, y para pedir una transferencia de dinero, pago de facturas o recarga de tiempo aire a celular.
La nueva función ofrece a los destinatarios de remesas la posibilidad de controlar con una sola herramienta digital la frecuencia y forma de recibir los fondos que regularmente usan para necesidades como alimentos, servicios públicos o gastos en salud.
John Kunze, vicepresidente de Xoom, explicó que la empresa desea facilitar el intercambio transfronterizo de dinero tanto para remitentes como para destinatarios en todo el mundo. No hay cargo por hacer la solicitud y en unos pocos pasos se pueden hacer las solicitudes 24/7 en Internet desde cualquier celular, tableta o computadora.
“Tradicionalmente, la industria de remesas ha dependido de sistemas ineficientes que dejan la responsabilidad principalmente del lado de los remitentes. Con la nueva función de solicitud, el control está en manos de los destinatarios de las remesas, quienes tienen ahora un servicio digital central para administrar esta línea de soporte financiero tan crítico en su vida diaria”, aseguró el directivo.
Los destinatarios simplemente se registran en Xoom.com, seleccionan el tipo de “Solicitud”, escriben los detalles de su cuenta y la persona a quien la solicitan. Ambas partes reciben confirmación en cuanto se completa la transacción.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.