Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin tener a las mujeres en mente, y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión aún las detiene. Es por eso que Mastercard está impulsando aún más sus redes, propiciando alianzas ambiciosas y empoderando a las personas, las empresas e innovaciones que están transformando la forma en que funciona el mundo actual.
Es esencial para nuestro negocio que fomentemos un entorno laboral donde todos los colaboradores se sientan valorados, respetados y empoderados para alcanzar su máximo potencial, y eso incluye salarios equitativos por trabajos equitativos.
Me complace enormemente compartir que hemos logrado un hito importante en la equidad salarial de género. Las mujeres de nuestra compañía ganan USD $1.00 por cada USD $1.00 que ganan los hombres, según nuestro último análisis de colaboradores en el mismo nivel y desempeñando el mismo papel.
Hoy en día el sueldo promedio para las mujeres en todo el mundo es el 92.2% del promedio para los hombres. Estas cifras hablan del trabajo que nos espera: nuestro objetivo es la paridad en todas las medidas. Estamos comprometidos a cultivar diversos talentos en toda la empresa a medida que construimos un equipo globalmente dinámico, consciente y equilibrado.
En el curso de este mes escucharás a los líderes de Mastercard hablar sobre los programas nuevos y existentes que estamos implementando para satisfacer las necesidades únicas de las mujeres. Esto incluye nuestro compromiso continuo con las propietarias de pequeñas empresas.
Hoy en día, sólo el 3% del presupuesto dirigido a emprendimientos globales se invierte en startups financiadas exclusivamente por mujeres. A través de nuestras asociaciones y programas como StartPath, estamos impulsando nuestra red de inversionistas y ángeles inversionistas para ayudar a aumentar el número de mujeres fundadoras y brindarles el camino hacia la escala. Nuestra investigación muestra que cuando las mujeres trabajan, las economías crecen. Hasta el momento, nuestras nuevas empresas fundadas y dirigidas por mujeres han recaudado casi mil millones de dólares en inversión de capital.
Cuando comencé mi carrera, a menudo era la única mujer en la oficina. Construir la próxima generación de mujeres líderes es esencial para nuestra empresa y para nuestro mundo. Desde alianzas con organizaciones como el Club del 30%; the Financial Alliance for Women; Gavi, the Vaccine Alliance, y USAID hasta nuestro compromiso con la iniciativa Girls4Tech para educar a un millón de niñas en tecnología, ciberseguridad e inteligencia artificial para 2025, estamos trayendo diversas perspectivas a la mesa. Esperamos compartir una nueva iniciativa de investigación para superar la brecha de género en la tecnología.
Conectar a las personas con las posibilidades es fundamental para lo que hacemos en Mastercard. Es de lo que se trata Priceless – de desarrollar el potencial de cada persona en todas las etapas de su vida.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.