Teléfonica Móviles Chile, empresa que opera bajo la marca Movistar, ha dado a conocer algunos detalles del proceso que terminará con la separación de su negocio de torres.
En concreto, la compañía ha precisado que traspasará 328 torres (postes y mástiles) a una nueva sociedad denominada Telxius.
En total, se estima que esos activos están valorados en $ 7.853 millones, equivalente al 0,56% de los activos de Telefónica Móviles Chile.
El documento enviado por la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) expone que este traspaso “no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica” y añade que “la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes”.
Además, la empresa propiedad de Telefónica España ha mencionado que “está en un proceso de división que consiste en la separación de ciertos activos no esenciales de soporte e infraestructura”.
Por otra parte, aclara que Telxius, la nueva filial de infraestructura del Grupo Telefónica, permitirá una gestión global de ciertos activos de infraestructura como torres móviles y cables submarinos en Chile, Brasil, Perú, Alemania y España.
La empresa comenta que con ese movimiento busca “disminuir el CAPEX futuro de despliegue comercial y focalizarse en los negocios ‘core’ de la empresa”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente