Microsoft anunció que se ha sumado al esfuerzo que la asociación No Bully y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), han coordinado con organizaciones no lucrativas de nueve países para generar una campaña global contra el bullying y promover entre los jóvenes conductas anti acoso en el ciberespacio.
Jacqueline Beauchere, Directora de Protección OnLine en Microsoft anunció su participación en un foro realizado en Londres donde se trabajó en el marco de la campaña global que planea llevar a cabo en los próximos meses. “En Microsoft nos sentimos honrados de formar parte de la creación de lo que esperamos será un convincente esfuerzo global, puesto que todos los participantes deseamos hacer el mundo OnLine un lugar más seguro y de mayor confianza para los jóvenes y la población en general”, señaló Beauchere.
No Bully es una asociación fundada en 2003, que ha llevado su sistema no punitivo anti bullying basado en la generación de empatía a campuses a través de todo Estados Unidos, impactando a más de 100 mil estudiantes. Entre las organizaciones que colaboran en esta iniciativa se encuentran Touch, que coordina servicios comunitarios y caridad en Singapur, y SaferNet, que colabora en la lucha contra el cibercrimen y la violación de derechos humanos en internet dentro de Brasil.
“Fue inspirador presenciar como los participantes fueron más allá de sus metas organizacionales para co-crear una estrategia para impactar el cyberbullying alrededor del mundo. En un nivel más profundo, esta reunión en Londres marcó el inicio de una coalición muy necesaria para promover valores de civilidad e inclusión para la juventud OnLine”, compartió Nicholas Carlisle, Fundador y Director General de No Bully.
Este no es el primer acercamiento de Microsoft contra el cyberbullying, en febrero pasado lanzó su Índice de Civilidad Digital, en que el encuestaron a jóvenes y adultos de 14 países sobre 17 riesgos a los que podían haber estado expuestos, encontrando que 16% de las personas habían sido objeto de discursos de odio y 10% de discriminación, a 22% había recibido algún tipo de maltrato, 10% había recibido acoso, y 30% había sufrido alguna de las conductas no cívicas en el ciberespacio relacionadas con sexo como solicitudes no deseadas, extorsiones y pornografía “de venganza”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente