Qualcomm ha anunciado una inversión en una fábrica de semiconductores en Brasil, a través de una asociación creada de la mano del gobierno brasileño y que producirá el lanzamiento de una fábrica de semiconductores de la producción de equipos de alta complejidad.
El memorando de entendimiento sobre el proyecto fue firmado por las empresas y por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
No se han dado a conocer los plazos exactos para la creación de las instalaciones físicas, así como la fecha de lanzamiento real de la fábrica. La planta estará situada en el estado de Sao Paulo, en el centro de tecnología de Campinas, en el que se basan también empresas como Samsung y Lenovo.
Como publica ZDnet, el presidente de Qualcomm para Latinoamérica, Rafael Steinhauser afirmó que el proyecto colaborará en el posicionamiento de Brasil como productor semiconductores de alta densidad y de alta complejidad.
“Esperamos que este proyecto pueda fortalecer el papel de Brasil en la cadena de valor de semiconductores, ofrecer soporte al ecosistema local de los teléfonos inteligentes y también el desarrollo de Internet local del entorno de las cosas“, agregó el ejecutivo.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente