Qualcomm ha anunciado una inversión en una fábrica de semiconductores en Brasil, a través de una asociación creada de la mano del gobierno brasileño y que producirá el lanzamiento de una fábrica de semiconductores de la producción de equipos de alta complejidad.
El memorando de entendimiento sobre el proyecto fue firmado por las empresas y por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
No se han dado a conocer los plazos exactos para la creación de las instalaciones físicas, así como la fecha de lanzamiento real de la fábrica. La planta estará situada en el estado de Sao Paulo, en el centro de tecnología de Campinas, en el que se basan también empresas como Samsung y Lenovo.
Como publica ZDnet, el presidente de Qualcomm para Latinoamérica, Rafael Steinhauser afirmó que el proyecto colaborará en el posicionamiento de Brasil como productor semiconductores de alta densidad y de alta complejidad.
“Esperamos que este proyecto pueda fortalecer el papel de Brasil en la cadena de valor de semiconductores, ofrecer soporte al ecosistema local de los teléfonos inteligentes y también el desarrollo de Internet local del entorno de las cosas“, agregó el ejecutivo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente