La aerolínea Latam Airlines Group ha anunciado la integración de la tecnología creada por la firma Sabre en sus sistemascon el objetivo de tener un mejor control sobre la planificación de los vuelos y agilizar así sus operaciones. Dicen desde la firma que una de las ventajas del software de Sabre es que ayuda a ahorrar en consumo de combustible.
Según un comunicado de prensa publicado en prnewswire, la solución “Plan de Vuelo AirCentre Administrador de Sabre, que proporciona la automatización de las capacidades de planificación de vuelo y un ahorro en la productividad, ayudará al grupo a unificar las operaciones de vuelo y las políticas de combustible a través de sus operaciones domésticas en siete países, en Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay, así como su red internacional”.
El Plan de Director de Vuelo de Sabre reúne información en tiempo real sobre una serie de variables clave, como el clima, las restricciones de espacio aéreo, el funcionamiento del avión y la información de programación y luego calcula la ruta de vuelo más óptima.
El grupo de aerolíneas también integrarpá el plan de vuelo Manager con otros programas de la suite operativa Sabre AirCentre, incluyendo Movimiento Manager, que permite a los controladores de operaciones tener una más amplia visión sobre el estado de los vuelos, y Flight Explorer, que proporciona datos para el seguimiento de la flota en tiempo real .
Desde 2010, LATAM Airlines Group es uno de un número creciente de grupos de aerolíneas que utilizan la tecnología de avión Sabre, y también ha seleccionado a Sabre como el proveedor de tecnología para su sistema de reservas .
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente