Indra y GE han firmado una alianza para trabajar juntas en el desarrollo de aplicaciones digitales para la industria en Predix, el sistema operativo del Internet Industrial diseñado por GE. Con este acuerdo estratégico, GE amplía su presencia digital en Europa y Latinoamérica e impulsa el crecimiento del ecosistema industrial digital en España, al sumar a su programa de alianzas globales a Indra, la primera compañía española que trabajará en Predix, tal y como indica un comunicado de prensa oficial.
Ambas compañías ofrecerán soluciones y servicios basados en Predix, una plataforma en la nube para entornos tecnológicos operativos que alimenta aplicaciones industriales. Con esta arquitectura “se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio”. La alianza contempla que Indra capacitará y certificará al menos a 150 desarrolladores en Predix en los próximos años.
Destaca GE de su socio que “Indra posee un sólido conocimiento de la tecnología y los procesos de negocio ligados a la industria en general y al sector energético en particular, además de una amplia experiencia en el desarrollo, integración e implantación de tecnologías en otros sectores, de modo que combina las capacidades en IT y OT (Information Technologies / Operational Technology)”.
Esta alianza refuerza la estrecha colaboración que mantienen ambas compañías desde hace varios años, que ha permitido el desarrollo de uno de los primeros proyectos digitales en Europa: la central eléctrica de Whitegate, en Irlanda.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente